domingo, 13 de mayo de 2012

Final de infarto

Esta tarde de domingo, se disputarán los últimos partidos de esta Liga BBVA 2012. Atrás quedan ya las victorias gloriosas, las derrotas por mal juego, la mala suerte cara al gol o las debilidades en defensa; eso ya no importa a nadie. Lo que de verdad importa es culminar la temporada cumpliendo los objetivos planteados o materializando lo que parecía, a principio de temporada, un sueño inalcanzable.


http://www.miguelangelportugal.com/assets/SPORTING-DE-GIJON.jpg

En el borde del abismo, equipos como el Sporting o el Zaragoza saben lo que es luchar por no descender a segunda. En cambio otros, como el Rayo o el Granada, no habían notado el calor del infierno del descenso hasta hace pocas jornadas.Entre estos equipos se sacarán los dos que quedan para el descenso a la Liga Adelante.


http://www.cadenaser.com/recorte/20111127csrcsrdep_8/LCO668/Ies/levantinistas-celebran-gol-Valdo.jpg




En las puertas del cielo se encuentran Levante, Osasuna, Athletic y Sevilla, que quieren arrebatar el honor de jugar la Europa League al Mallorca.





Como veis, esta historia no puede tener un final feliz para todos. A partir de las 20 horas se empezará a redactar el final de esta liga que tiene que llegar a su fin.

Disfrútenlo y no sufran mucho.

Por: @david11riba



jueves, 10 de mayo de 2012

Repaso a las ligas europeas

Nuestra liga ya está llegando a su fin y como ella la mayoría de ligas de toda Europa, que ya se prepara para la Eurocopa. Aquí les dejo mi breve repaso de las ligas más importantes de Europa:

http://observadorglobal.com/adjuntos/158785.jpgEn la Premier inglesa el Manchester City hace una de sus mejores campañas y logra convertir ese dinero invertido en buen juego y victorias, venciendo a un United muy fuerte pero incapaz de ganar el duelo decisivo por la liga. El Arsenal contínua sin convencer mucho pero entra en Europa disputándose la Champions entre el Newcastle y el Tottenham, que ha hecho una temporada muy destacable. El Chelsea de Mata y Torres firma una de las peores temporadas de los últimos años, a lo que juego respecta, pese a que ganaron la FA Cup y son finalistas de la Champions.Si miramos el ecuador de la tabla encontramos a un Liverpool que sigue en caída libre y este año no roza tan siquiera competiciones europeas. Mirando a los últimos puestos de la tabla, vemos a un Wolverhampton descendidísimo, Blackburn y Bolton que intentarán pelear por la salvación con el Queens Park, Aston Villa y Wigan. En resumen, una liga disputadísima desde el principio hasta el final de la tabla.

http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_noticia_640x384/imagen/2012/05/06/imagen-juventus.jpgEn el Calcio la "Vecchia Signora" monopoliza la liga y se hace con su  28º Escudetto. Por culpa de esta increíble, y si sigue así invicta, Juventus quedó eclipsada la gran temporada que hicieron equipos como el Milán, el Nápoles y el Udinense. Mal año para la Roma que no consiguió entrar en Europa, y en la cuál ya se rumorea la marcha de Luis Enrique.





En la Bundesliga alemana el Borussia ganó el pulsó a un Bayern muy irregular en liga. El Shalckle con los goles del pichichi de la liga Huntelaar y de Raúl consigue la merecida tercera plaza. Un equipo histórico como el Werder Bremen se conforma con un puesto en la mitad de la tabla.

http://www.espanol.rfi.fr/sites/espanol.filesrfi/imagecache/rfi_43_large/sites/images.rfi.fr/files/aef_image/psg%20montpellier.JPGPor último,  en la liga Francesa últimas dos jornadas decisivas para el Montpellier, PSG (posible destino de Kakà) y Lille que se juegan el título, ya que la Champions ya la tienen asegurada. En cambio, el Lyon tiene que pelear por mantener esa plaza en la Europa League que también quieren Rennes y Sant-Etienne.Otro de los equipos con nombre pero que también esta en caída libre es el Marsella que marca el ecuador de la liga.







Por: @david11riba


domingo, 6 de mayo de 2012

Mario Götze

http://www.reporterosdefutbol.com/wp-content/uploads/mario-gotze-e1284617306247_14_original.jpgNombre:Mario Götze                                             
Nacimiento: 3 de junio de 1992 (19 años)    
Lugar de nacimiento: Memmingen, Alemania
Nacionalidad:  Alemana
Club actual: Borussia Dortmund                  
Posición: Mediocampista
Estatura 1,76 metros





Mario  Götze  esta denominado como una de las grandes promesas del futbol aleman . El medio centro del Borussia Dortmund  , con sólo 19 años de edad, ya contempla un palmarés de gran jugador a sus espaldas con  dos Bundesligas alemanas y una Eurocopa sub-17 con su selección.

En lo que se refiere a premios individuales , recibió el Golden boy la temporada pasada .
El jugador alemán destaca por su gran movilidad en las posiciones delanteras, le gusta mucho recibir el balón e ir avanzando hacia la portería apoyándose siempre en sus compañeros. Puede jugar tanto de media punta , como de interior , también de extremo. Es un de los pilares fundamentales de su equipo y maneja el enlace de los medios con la delantera.

A su temprana edad, ya despierta un gran interés entre los grandes clubs de europa . Su futuro parece que sigue en Alemania ya que recientemente a renovado con su equipo .

Aquí os dejo un vídeo:




Por: @fause10

jueves, 3 de mayo de 2012

Juego sucio.

A estas alturas de temporada, y viendo los últimos resultados, todo el mundo empieza a formular suposiciones e hipótesis muy lejanas a lo que es el fútbol real. Se habla de maletines repletos de dinero destinados a presidentes y otros dirigentes de clubes para que sus equipos, con los deberes hechos a estas altuas de temporada, fuercen un resultado, a veces una victoria, pero normalmente una derrota para el beneficio del donante; también se habla de jugadores que no juegan al 100% para recibir una "paga extra" apostando por la derrota de su equipo y otras conjeturas. Lo prepocupante es que esto, a veces, es real como ocurrió con la Juventus:

"Hace cuatro años, el fútbol italiano fue remecido por el descubrimiento de una red de corrupción, apuestas ilegales y arreglo de partidos, en los que estaban envueltos altos dirigentes de equipos de la Serie A, como Lazio, Reggina, Fiorentina y principalmente, Juventus. La situación derivó en una exhaustiva investigación que terminó dando con Luciano Moggi, entonces director general del club turinés, como principal responsable. A este caso se le llamó “Calciopoli” o “Moggi Gate”


Por estas acciones, el elenco “Bianconero”, que venía de ser bicampeón del Calcio en 2005 y 2006, fue descendido a la Serie B, una situación de la que sólo en estas últimas temporadas ha podido recuperarse en parte." Fuente: www.ferplei.com


"Por desgracia Italia no es el único país en el que ocurren estas cosas, y en nuestra liga ya hubo varias acusaciones sobre compra y venta de partidos.

 Imaginad la sensación que debieron de sentir los aficionados tras saber que su equipo compra o vende partidos, defraudados por gente que afirmaban que defendían los colores y por los cuales pondrían la mano en el fuego. Ellos son los verdaderos afectados.

Que no se den más casos que manchen de esta manera el fútbol.

Esperemos que el fútbol no de más motivos para hacer parodias como ésta, que deja a este deporte en mal lugar.




Por @david11riba